Calefactor no electrico

El calefactor que buscas aquí:

La elección de un radiador puede no ser fácil para todos, dados los aspectos técnicos que supone la elección del radiador preciso.


El mercado ofrece una extensa gama de aparatos de calefacción que otorga al comprador la total libertad de escoger la más óptima opción que se ajuste a sus pretensiones. Aunque el valor y la eficacia son los primordiales determinantes, además tiene que tenerse presente aspectos primordiales como la disponibilidad de fuentes de energía y el espacio disponible, entre otros

¿Qué hay que tener en cuenta cuando se compra una radiador?

1. Calefacción externa o interna

Si se necesita calefacción en una habitación grande, un enorme radiador, preferentemente eléctrico o bien inclusive uno de leña, es la manera correcta de actuar. Por otro lado, un radiador portátil es correcto si se quiere calentar una habitación pequeña o un punto concreto de la habitación. Los radiadores de propano y keroseno tienen la posibilidad de emplearse para calentar zonas exteriores como galerías y zonas apropiadamente ventiladas, puesto que no son adecuados para la calefacción interior por los peligros del monóxido de carbono y pueden llegar a ser muy incendiables.

Si estás lo suficientemente interesado en una de estas alternativas, puedes consultar nuestra selección de los más óptimos calefactores de queroseno.

También, asegúrate de que tu técnico revise los filtros cuando hayas instalado un nuevo calefactor no electrico o cuando tu calefactor esté siendo reparado. El filtro debe mudarse de manera regular, al menos 2 veces al año antes de las estaciones de invierno y verano. Los filtros limpios mejoran la eficacia de la calefacción.

2. Características de seguridad del calefactor no electrico


El calefactor debe entregar características de seguridad, especialmente cuando se trata de mascotas y pequeños. El radiador de la misma manera debe tener un mecanismo que pueda apagarlos en el caso de sobrecalentamiento. Si se trata de un radiador eléctrico, asegúrate de que tienes un enchufe protegido contra los errores de conexión a tierra. Cuando los radiadores no se manejan bien, pueden suponer una inseguridad de descarga eléctrica o bien incluso inducir un incendio.

3/ La rentabilidad del calentador

Este es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta al seleccionar un radiador. En el momento de elegir la fuente de energía, el coste de la electricidad y el gas varía de una región a otra, dependiendo de la disponibilidad. Esto puede aminorar o bien incrementar el costo de funcionamiento del sistema de calefacción, por lo cual debe considerarse.

4/ Tipo de calefactor


Lo primero que hay que definir es el mejor radiador que sea perfecto para tu espacio. Aunque hay varios estilos de radiadores, hay primordialmente tres tecnologías de calefacción: micatérmica, radiante y convectiva. Los calefactores de convección ofrecen una calefacción uniforme en toda la habitación; los calefactores de infrarrojos o radiantes entregan una calefacción rápida y puntual en espacios pequeños, en tanto que los radiadores micatérmicos proponen una calefacción rápida y extendida, con lo que se ahorra espacio.

La elección del elemento radiador adecuado para su aplicación confirma un rendimiento eficiente.

5/ La capacidad de calentamiento

Tienes que tomar en cuenta el espacio cubierto por la calefacción. Esto está precisado por la capacidad de la calefacción. Generalmente, cada metro cuadrado de espacio requiere una capacidad de calefacción de 10 vatios. Por lo tanto, un calefactor no electrico de 1.500 vatios, cuando se emplea como fuente de calor primario, cubrirá habitaciones de unos 150 m2. Sin embargo, se trata de una norma general que no se aplica a todos y cada uno de los modelos.

En dependencia del ambiente interior, la tecnología de calefacción y la aplicación, se puede ocupar más espacio con calefactores portátiles.

6. Eficiencia energética del radiador


Si se quiere guardar la energía y sostener bajos los precios de la calefacción, es aconsejable llevar a cabo comparaciones antes de seleccionar un radiador. Escoge un radiador adecuado para el tamaño de tu espacio y de la misma forma para tu ambiente. Comprueba las peculiaridades complementarias destacables como los termostatos ajustables, los modos de ahorro de energía y los temporizadores programables que contribuyen a un desempeño económico y asisten a reducir el uso de energía.

7. Nivel de ruido del radiador

Como otros aparatos eléctricos, la mayor parte de los calefactores portátiles hacen ruido durante su empleo. Algunos modelos hacen más ruido que otros. En el momento en que adquieras un radiador, considera la posibilidad de adquirir unidades no forzadas como un radiador de aceite o bien un radiador de zócalo para un funcionamiento discreto en un ámbito como la oficina o bien el dormitorio.

Calefactor.com.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite conseguir comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.

Calefactor 400w
Calefactor 5000 calorias
Calefactor calentador
Calefactor ceramico 12v
Calefactor ceramico equation
Calefactor ceramico funcionamiento
Calefactor cuarto de baño leroy merlin
Calefactor de barras
Calefactor de barreras infrarrojas
Calefactor de baño rowenta comfort aqua con función de silencio
Calefactor de pared equation kpt 2000d 0609 ls plata
Calefactor de pared fm
Calefactor de viaje
Calefactor electrico por conveccion
Calefactor eléctrico equation taller 3300w
Calefactor industrial a gas
Calefactor industrial leroy merlin
Calefactor joal
Calefactor klarstein opiniones
Calefactor klindo kch18ss 18 opiniones
Calefactor lavabo
Calefactor lorito
Calefactor oferta
Calefactor olimpia splendid
Calefactor orbegozo fh 5017
Calefactor orbegozo fhr 3050
Calefactor orbegozo
Calefactor para sauna
Calefactor portatil sin electricidad
Calefactor rointe
Calefactor split fm ts 2002 ceramico 2000w
Calefactor thulos
Calefactor webasto segunda mano
Calefactores carrefour precios
Cecotec calefactor cerámico ready warm 10000 top ceramic
Chimeneas de leña calefactoras por aire
Como funciona calefactor ceramico
Cuales son los calefactores mas seguros
Cuando pongo el calefactor al maximo y se apaga
Cuanta luz consume un calefactor electrico
Dyson calefactor media markt
H 02 22 calefactor
Hergom dero calefactor
Los mejores calefactores ceramicos
Marcas de calefactores electricos
Mesa calefactora japonesa
Motor calefactor
Para que sirve el calefactor electrico
Tendedero calefactor
Tendedero con calefactor
OK | Más información | Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.